Los Premios Delfos protagonistas del deporte en Langreo

Un año más, y ya van veintidós ediciones, Langreo se convertirá durante el mes de noviembre en la capital regional y nacional del juego limpio. Los premios Delfos, que condecoran a personas que a lo largo de su trayectoria se han distinguido por el fomento de los valores humanos en la actividad deportiva, ya están aquí para deleite de los muchos seguidores con cuentan estos galardones.

El Nuevo Teatro de La Felguera será una vez más el escaparate idóneo para que los premiados en esta edición recojan sus estatuillas y el diploma que los acredita como tales de manos de las autoridades locales y regionales y del presidente de la Asociación Amigos del Deporte, Juan León Quirós. La Gala de entrega de los premios se celebrará el viernes 14 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde.

Tras sesión celebrada en Oviedo el 23 de septiembre de 2014, el jurado de los Galardones Delfos, decidió conceder el Premio Delfos Especial 2014 a Armando Álvarez Palacio, todo un histórico del hockey sobre patines asturiano y presidente de la Asociación Amigos del Cibeles. Armando Álvarez Palació dedicó toda su vida al club ovetense en el que permaneció de forma ininterrumpida casi 30 años.

De entre las muchas candidaturas presentadas, el jurado otorgó el Delfos Nacional a uno de los grandes maestros del tiro con arco en Asturias, Alfonso Menéndez Vallín. Este avilesino de nacimiento, fue oro olímpico en Barcelona 92 formando trío con Antonio Vázquez Mejido y Juan Carlos Holgado.

Este año los deportistas premiados en el apartado autonómico son los alpinistas gijoneses Juan Delgado García y Juan Torio González; además de la veterana atleta ovetense Aurora Álvarez Ordás y el afamado pescador Iñigo Justo Fernández Amantegui. A la hora de otorgar las estatuillas el jurado ha tenido en cuenta los valores humanos que concurren en  ellos.