Laviana escenario del I Open de Escalada en bloque de Asturias

La escalada en bloque será protagonista este mes de septiembre en el valle del Nalón con la disputa en Laviana del I Open Principado de Asturias 2014. La prueba, que está organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, se celebra el día 8 de noviembre en el recinto ferial de Pola de Laviana..

El I Open de Escalada en Bloque está abierto a las categorías absoluta, master 40, Sub20, Sub16 y Sub12. La Federación de Montaña del Principado de Asturias calcula que la flor y nata de la región se dará cita en Laviana para dirimir quiénes son los mejores y también está prevista la participación de escaladores de las provincias limítrofes, caso de Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 6 de noviembre en la web de la Federación que es: www.fempa.net.

La competición dará comienzo el día 8 de noviembre a partir de las 9 de la mañana con la entrega de dorsales y apertura de la zona de calentamiento. Una hora después se producirá la reunión técnica y a las diez y media de la mañana comenzarán las semifinales que se disputarán por el sistema denominado “a la americana”.

El Open de Escalada en Bloque de Laviana continuará por la tarde con la disputa de las finales que darán comienzo a las 17.00 horas. A las dos de la tarde el jurado técnico dará a conocer a los semifinalistas de cada categoría, que después lucharán por hacerse con la victoria. Sobre las siete y media de la tarde habrá una exhibición de lances.