Sala Oscura. Tertulia cinematográfica langreana.

Liz Taylor

Calificada por algunos como una estrella más grande que la vida misma, Elizabeth Taylor debe su fama a múltiples razones: su belleza, sus ojos color violeta, su talento, su fotogenia, su carrera profesional y sus dos Oscar, pero, por qué no decirlo, también a su turbulenta vida privada, su pasión por las joyas y su agitado historial sentimental, incluidos ocho matrimonios. Fue la última gran diva del firmamento de Hollywood, cuyo nombre se escribe con letras de oro en la Historia del Cine.

Fue una mujer que vivió su vida con pasión, intensidad y amor, pero que a los amantes del cine nos dejó un amplio legado de películas e imágenes para el recuerdo. A este respecto, suya es una frase definitoria  en cuanto a su persona, extrapolable a otras muchas celebridades de diferentes ámbitos, y con la que estoy completamente de acuerdo: a veces sabemos demasiado de nuestros ídolos, y eso estropea el sueño.

Por todas estas razones y por muchas otras que no caben en este comentario, desde Sala Oscura hemos decidido dedicarle a su memoria los últimos cuatro meses del año, proyectando quince películas en el Cine Felgueroso, los martes a las 19,30 horas, con entrada gratuita. Creo, honestamente, que la muestra final resultante es de calidad y muy representativa  de la carrera de una actriz considerada en algún tiempo como el animal más bello del mundo.

Esperamos que todo sea de su gusto y se dejen hechizar por el embrujo de su mirada color violeta. Nada mejor para ello que la soledad y el misticismo de una oscura sala de cine. Después de todo, ¿cuántas personas pueden decir que tienen una cita semanal con Elizabeth Taylor? Pues esta es su oportunidad. Disfrútenla.

 

Alejandro Zapico Rato

Presidente de Sala Oscura Tertulia Cinematográfica