Laviana trabaja para ser de nuevo Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Laviana continúa demostrando su compromiso real con los niños y las niñas, trabajando con y para ellos. El objetivo para este año es claro, renovar el título «CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA», un reconocimiento que este municipio ostenta desde 2010.Los representantes municipales apostillan que en toda Asturias, el nombre de Laviana va ligado a la promoción e impulso de políticas de infancia. Los más pequeños son nuestro futuro y por eso, porque confiamos en nuestro futuro, apostamos por la infancia».

Entre las numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo del año está la Esceula de Verano, que recientemente ha concluido. En este sentido el Alcalde de Laviana, Adrián Barbón y la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández Pérez, han estudiado los resultados de la misma que supuso una inversión de 9.000 euros.Los datos reflejan el éxito de esta iniciativa. En concreto, la media de asistentes a la Escuela de Verano durante el mes de Julio fueron de casi 55 niños y niñas, en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. En el mes de agosto, la media se situó en casi 54 asistentes.

La Escuela de verano se desarrolló 9:30 a 13:30 para las actividades mientras que los monitores comienzan la jornada a las 8:00 con salida a las 14:00, teniendo así media hora previa y posterior dedicadas a ultimar actividades, control de instalaciones y reuniones de coordinación. Como en el año anterior se repartieron los menores en cuatro grupos gestionados cada uno por un monitor y repartidos por edades en función del número de miembros, quedando repartidos en un grupo que copaba l@sniñ@s de 4 a 5 años, el segundo de 6 años, el tercero de 7 y 8, y el último de 9 a 12. En función de las bajas y periodos vacacionales de los participantes se fueron admitiendo menores en lista de espera y solicitudes fuera de plazo llegando a contar con un número total de 96 participantes.