Octubre mes coral en Pola de Laviana

La Masa Coral de Laviana ha organizado un año más el Mes Coral. Unos encuentros con la música coral, y hacen las delicias de los asistentes a los mismos que tiene una vez más la oportunidad de deleitarse escuchando a Coros precedentes de distintos lugares de España, sin olvidar nunca las masas corales más cercanas. El objetivo está claro mantener y reforzar la gran tradición coral existente, lo que se puede comprobar en cada edición con el aumento de asistentes a las distintas actuaciones

Este año se llega  al XXVIII Mes Coral de Laviana que una vez más se podrá escuchar en el entorno de la Iglesia parroquial de Santa María La Pola durante los cuatro sábados del mes de octubre a las ocho menos cuarto de la tarde. La primera actuación será el sábado 4 de octubre y correrá a cargo de  la Coral aires del mar de Gijón y el Orfeón de Mieres. El sábado 11, después de una misa cantada, será el turno de la Coral San Antonio de Iralabarri de Bilbao. El tercer sábado, día 18 nuevamente después de la misa cantada se podrá escuchar al Orfeón Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón. Para concluir esta nueva y seguro que exitosa edición el último sábado 25 de octubre los asistentes a este mes coral disfrutaran con las actuaciones de la Coral Polifónica de Llanera y la Masa Coral de Laviana.

Los anfitriones de la Masa Coral de Laviana también colaboran con las Fiestas  de La Pontona así el día 11 de octubre traerán  la actuación del Grupo de Gaitas “Estaferia” del Centro Asturiano de Tres Canros, Madrid. La agrupación lavianesa viene desarrollando desde su fundación en 1977 una gran labor de difusión de la cultura musical en todo el Valle del Nalón; siendo una de las agrupaciones corales asturianas más veteranas. En la actualidad, la componen 36 coristas.