Langreo levanta el telón de sus míticas jornadas de teatro

El 15 de noviembre llegará al teatro langreano la compañía Yllana con el violinista Ara Malikian

 

El violinista Ara Malikian será el princpal atractivo de las 41 Jornadas del Teatro de Langreo, que darán comienzo a finales de octubre

41 años lleva el teatro reinando en la programación cultural de Langreo y este año no va a ser menos. Las jornadas teatrales langreanas arrancarán a finales de octubre para llenar durante todo un mes el Nuevo Teatro de La Felguera de algunas de las mejores puestas en escena que hay en estos momentos en el panorama español. Entre todas destacará la presencia del violinista Ara Malikian que acude a Langreo con Yllana Teatro.

Los encargados de debutar en Langreo este año son los miembros de Spasmo Teatro el día 31 de octubre, a las 20:15 (previamente habrá un pase para los colegios a las diez y media de la mañana). Se trata de la obra “Ebook, las edades del libro” y forma parte del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

La siguiente obra de las jornadas será el día 9 de noviembre a las ocho y cuarto y correrá a cargo de Zanguando Teatro y KolectivoMostrenko y será “Entre lombrices”

El día 15 de noviembre llega la cita con Yllana Teatro y Ara Malikian. Es una de las citas más destacadas del calendario teatral en toda España. No en vano Malikian es considerado uno de los músicos residentes en este país con más potencial, y desde luego el que más público atrae. La función de Yllana y Ara Malikian será a las ocho y cuarto de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera.

La siguiente semana será el turno de Shirley Valentina, de Cronistar Producciones, una adaptación de Saúl Fernández, periodista y escritor afincado en Avilés. Shirley Valentina llega a La Felguera en esta adaptación además como langreana. Ya qe el personaje de Fernández es natural del concejo.

La semana del 29 de noviembre le tocará a TitzinaTeatre y a su obra “Distancia siete minutos”, también a las 20:15 horas y también en el Nuevo Teatro de La Felguera.