El Festival Seronda llega al Nuevo Teatro de La Felguera

Los ganadores del premio AMAS “Vrienden” pondrán la nota folk en un festival donde la cultura asturiana estará más que presente

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá, con entrada gratuita, el festival Seronda que este año cumple su sexto aniversario. Será el próximo 11 de octubre a las siete de la tarde. El colectivo de Baile y Música Tradicional “L’Enguedeyu” de Lada, que se dedica a cultivar, promocionar el folclore, las tradiciones y la cultura y música asturiana se subirá al escenario acompañado del “Grupo Etnográfico A bruxaina” (Galicia), que será el invitado. También contarán con la presencia de “Vrienden”, el grupo de folk fusión alternativo, que este año ha sido galardonado con el premio Amás y que hará una actuación para deleite de los asistentes.

El galardón que cada año entrega el colectivo, el “Enguedeyu de Bronce” realizado por el escultor José Luis Iglesias Luelmo, recaerá este año en Fé Santoveña. Ella es licenciada en Historia por la universidad de Oviedo y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Entre 2007 y 2010 impartió cursos de cultura tradicional asturiana, con el fin de dar a conocer el pasado y recuperar las señas de identidad. Es autora, entre otras publicaciones, de “Balada Murnia de los Teyeros de Llanes” y “Vida Sexual na Asturies tradicional”, con anécdotas interesantes que provocan la sonrisa del lector.

Durante el acto también se hará entrega de los diplomas del Certamen “Asturias a mis ojos” que este año se ha realizado con los integrantes de la Asociación Intervalo.