XIX Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya y la Trucha

Hosteleros de Sobrescobio y Tensi Carmona Miyares, concejala de Cultura con los dibujos finalistas y la niña ganadora del Concurso de Dibujos de las Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya y la Trucha.

10 restaurantes del concejo participan en la XIX edición de las Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya y la Trucha que se celebran los días 17,18 y 19 de octubre. Los establecimientos participantes son: el Balcón de Redes, La Vega y La Casona de Rioseco en Rioseco; el Merendero de Anzó y La Puerta de Arrobio en Anzó; Casa Lao, Bar Llaimu, El Fresnu y el Albergue El Alba en Soto de Agues y El Bar La Plaza en Ladines. El menú sigue fiel a las ediciones anteriores compuesto por sopa de curruscos, truchas fritas, pitu de caleya, postres caseros y café y su precio, se mantiene al igual que en anteriores jornadas invariable en 20€. Los hosteleros esperan que los comensales se mantengan también fieles a estas Jornadas y por supuesto que sean muchos los que se acerquen a Sobrescobio a disfrutar de este menú compuesto por algunos de los platos más contundentes y sabrosos de la gastronomía  local.
Para el alcalde de coyán, Marcelino Martínez, “las Jornadas del Pitu de Caleya son ya un clásico en la cita gastronómica del Valle del Nalón y suponen una excusa perfecta para que aquellos que no las conozcan, se acerquen a conocer los fogones y las buenas mesas de nuestro Municipio y ,cómo no, para todos los que a lo largo de estos años son habituales en estos días, se animen un año más a disfrutar de estos sabrosos platos que componen el menú del Pitu de Caleya y la Trucha”.
El cartel de las Jornadas y las propias Jornadas se presentarán en el Centro Cultural Vicente Álvarez el viernes, 10 de octubre, a las 12 de la mañana.

En el mes de agosto se llevó a cabo un taller de dibujo impartido por la pintora local Chusa Cobos, en el que participaron más de 50 niños y niñas de 3 a 13 años. Los dibujos se presentaron a concurso y el ganador sería el elegido para el cartel de la edición de este año, resultando elegido el dibujo de la niña residente en Madrid, Irene Armayor, de 12 años y siendo finalistas, Andrea Fernández y Clara Alonso, cuyos dibujos también aparecerán en el díptico de las Jornadas. Todos los dibujos se podrán contemplar en la exposición al aire libre que se inaugurará el día de la presentación de las Jornadas del Pitu de Caleya.