La cerveza artesanal reina en Sobrescobio

La afición a degustar cerveza artesanal ha ido creciendo en los últimos años, recobrando su propia historia y volviendo a sus ingredientes básicos agua, cereales, levadura y lúpulo. Un total de 29 tipos diferentes de cerveza artesanal han podido probar las asistentes a la primera edición de La Seronda Fest, un festival dedicado especialmente a las cervezas de producción artesanal, pero también a la música, la gastronomía y muchas cosas más, que se ha celebrado en la capital del concejo de Sobrescobio, Rioseco, el último fin de semana del mes de septiembre.

La I Edición de la Seronda Fest resultó un éxito de público y participación

Elaboradores de cerveza artesanal de Asturias, Cantabria, Salamanca, Burgos… fueron los protagonistas de esta primera edición, poniendo sus creaciones a prueba ante el público asistente. Un festival que reunió a 10 productores Caleya, Curuxera Brewery, Cervezas Ibre, Cervezas Portus Blendium, Cervezas La Cierva, Cervezas Virtus, Cervezas Mica, Cervezas SDeva Cervezas Lega, Cervezas Marvi,  que presentarán un total de 29 tipos de cerveza, ya que cada productor suele elaborar distintas fórmulas ya sean “pale ale”, “tostada”, “negra”, “de trigo”…
Aparte de la cerveza, en la carpa instalada a tal efecto también se pudieron degustar distintos tipos de comida tradicional y de autor en los diferentes restaurantes del concejo.

La música fue otro de los pilares de La Seronda Fest,  protagonizada por los grupos Stroza y La Tarrancha, y por la Banda de Acordeones de Villoria, Anabel Santiago y David Varela. No se descuidó anda por eso los más pequeños contaron durante los dos días del festival de talleres infantiles de Juegos Tradicionales y de experimentos “Científicos por un día”, asi como un mercadillo en La casa del Agua. No faltó un concurso de Fabada en la jornada del domingo.