Concurso -Exposición de ganado en Rioseco

El último domingo de septiembre, como vienen siendo tradicional, y ya va por su 59 edición, se celebró el concurso-exposición de ganado de Sobrescobio, en el que participaron más de 350 cabezas de ganado del Concejo coyán, en concreto 250 de ganado vacuno, 50 de caprino, 35 de ovino y 40 de caballar, destacando fundamentalmente la calidad de las reses presentadas a concurso.

El gran número de reses, así como su calidad, fue el principal atractivo del 59 concurso-exposición de ganado

En palabras del alcalde Marcelino Martínez, “la Feria de Sobrescobio es una cita importante en el calendario de Exposiciones ganaderas del Valle, que no sólo destaca por la calidad de las reses sino también por la alta participación de los ganaderos del Municipio. La ganadería sigue siendo la principal actividad del concejo coyán y el equipo socialista del municipio sigue apostando y realizando un esfuerzo económico aún mayor en cada nueva edición del Certamen. Hay que destacar también la incorporación de jóvenes a un sector tan duro, pero a la vez tan gratificante como es la ganadería”.

Durante todo el fin de semana se celebró también la XIX edición  de la Feria de Artesanía de Sobrescobio que congregó en Rioseco a casi 40 artesanos, con productos que iban desde las tallas de madera, al cuero, pasando por los madreñeros o los elaboradores de quesos artesanales.
El domingo, y también dentro de las actividades de este intenso fin de semana, Sobrescobio se llenó de magia, con las dos actuaciones que llevó a cabo el mago José Castañeira para disfrute de todos aquellos que en gran número se acercaron a las inmediaciones del Centro Cultural Vicente Álvarez de Rioseco.