I Muestra de Teatro Cómico en San Martín del Rey Aurelio

La compañía La cruz de Ceares inaugura la cartelera con la obra ‘El gallu vengador’

El Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio continúa este mes de octubre y hasta principios de noviembre, con la celebración de la I Muestra de Teatro Cómico, organizada  por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Amateur (FETEAS) del Principado de Asturias.

Tras el éxito de las dos primeras funciones, “La Cruz de Ceares”, del grupo El Gallu Vengador, y “Bailando baxo el orbayu”, de Traslluz, le toca el turno este mes y el próximo al resto de las compañías de teatro participantes, que prometen altas dosis de humor y entretenimiento. Son: Teatro Carbayín, con la obra “El Candidatu”, el 3 de octubre; Teatro Maliayo: “Toc, Toc, el 10 de octubre; Rosario Trabanco: “Aquellos años maravillosos”, el 17 de octubre; Chanclos Asgaya: “¿Quién ye’l postreru?”, 24 de octubre; Santa Bárbara: “Muyerines”,  el 31 de octubre; y  Les Filanderes: “Las Aeróbicas”, el 7 de noviembre. Todas las funciones se representarán a las ocho de la tarde, siendo el precio de la entrada de cinco euros.

La muestra de teatro da continuidad a la colaboración que desde los últimos años se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y FETEAS para la promoción del teatro amateur. Asimismo, forma parte de la programación cultural del teatro  municipal para este último trimestre del año que coincide con la conmemoración del 15 Aniversario del Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, que abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1999.