Baldajos ampliará su línea de negocio en la fábrica de Langreo

La planta que el grupo Baldajos tiene en el polígono de La Moral extenderá su campo de negocio. En la actualidad estas instalaciones del polígono fabrican ruedas para camiones y autocares. Con el nuevo proyecto de la empresa ahora también realizarán neumáticos de grandes dimensiones destinados a maquinaria pesada.

En este sentido, los responsables de la corporación analizan la adquisición de nuevos terrenos en el polígono langreano mientras que ya han ejecutado diferentes acciones para ampliar el negocio como son, la compra de un nuevo taller en Logroño y la apertura de una nueva sede en Avilés para centralizar la actividad comercial y administrativa del grupo.

La fábrica que tienen en la moral cuenta con 25 trabajadores en plantilla, que aumentaría con la expansión del negocio. Además también necesitaran más espacio, de hecho la dirección estima que serían necesarios entre 14.000 y 20.000 nuevos metros cuadrados para llevar a cabo la nueva actividad.

La compañía que tiene una de sus fábricas en Langreo trabaja con Bridgestone comercializando buena parte de las ruedas recauchutadas de la compañía que se venden en España. Así aprovechan la carcasa del neumático que se sanea para después raspara el dibujo y se pone otra banda parw que quede con la misma calidad que una nueva