La gestión de actividades deportivas en el Beiro sale a concurso

El Principado externalizará este servicio porque asegura no tener personal cualificado
Entrada de acceso al Centro Deportivo Juan Carlos Beiro

La consejería de Deporte del Principado externalizará la gestión de actividades del centro deportivo Juan Carlos Beiro porque asegura “no tener personal propio cualificado” para poner en marcha estas actividades, algunas de las cuales ya se estaban realizando en ejercicios anteriores. Otro de los motivos que argumenta para dar el paso a la gestión privada es que no considera “oportuno” el incremento de la plantilla.

Entre los servicios que pasarán a ser impartidos por la empresa que resulte elegida en el concurso se encuentran los cursillos de natación para bebés, niños de 3 a 14 años y adultos, o el aquagym. La empresa adjudicataria no sólo se ocupará de estos servicios si no que también gestionará otras actividades que se desarrollan en la instalación como son el pilates, combat, aerobic, “body pum” -hacer pesas al ritmo de la música- o “body balance” -una mezcla del yoga, el tai chi y el pilates-.

El contrato con la empresa que resulte ganadora del concurso tendrá una vigencia de dos años, que podría ser prorrogado por otros dos y un canon total de 47.300 euros. Para adjudicar la gestión el Principado asegura que tendrá en cuenta este canon y también las tarifas que pretenda aplicar la empresa en los diferentes cursos. Además la empresa deberá acreditar haber realizado tareas similares en un centro privado o público durante los últimos tres años.