Un empujón al movimiento asociativo del concejo

Langreo abrirá una línea de subvenciones en el mes de septiembre destinada a colectivos vecinales, deportivos, de festejos, sociales, culturales y de mujeres

Langreo ya tiene montante económico para las subvenciones del movimiento asociativo. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Langreo ha aprobado las bases y cantidades que se destinarán este año a las distintas asociaciones y colectivos locales por un importe total de 104.000 euros. Además, se destinarán 10.000 euros del presupuesto municipal para respaldar a los universitarios en sus estudios.

Las bases de estas subvenciones se publicarán oficialmente en la página web y en los tablones de anuncios municipales el día 1 de septiembre y podrán ser solicitadas a lo largo de todo el mes, facilitando así que quienes se encuentren fuera del concejo durante el mes de agosto tengan todo el plazo disponible para la presentación de los documentos necesarios.

Las subvenciones de mayor cuantía se reservan para las asociaciones vecinales, que contarán con 26.000 euros; seguidas de las deportivas, con 23.000 y las de festejos, con 20.000 euros. Asimismo, se han reservado 18.000 euros para las dedicadas a actividades sociales; 8.800 para las culturales y 6.000, para los colectivos de mujeres. Las adscritas al área de Juventud dispondrán de 3.000 euros. El reparto de las subvenciones se hará teniendo en cuenta estas cantidades totales para cada tipo de asociación o entidad.

Asimismo, y como se indicaba antes, se reserva una partida nueva para becas universitarias de 10.000 euros.

Según añade el Ayuntamiento, los colectivos interesados habrán de estar legalmente constituidos y presentes en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Langreo en el momento de presentar sus solicitudes para acceder a estas subvenciones.

En el caso de las ayudas para realizar estudios universitarios, los demandantes deberán estar empadronados en el municipio con al menos cinco años de antigüedad.