Cinco empresarios se interesan por el chigre del Ecomuseo de Samuño

El Ayuntamiento de Langreo se encuentra analizando cinco ofertas para asumir la gestión del bar del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, que se ubicará en una de las naves de la explanada del pozo San Luis. La mesa de contratación espera concluir en breve sus deliberaciones y así adjudicar la explotación del servicio que completa la ampliación prevista en esta segunda temporada del tren turístico. Previamente se abrieron el botiquín y la casa de aseos.

La oferta elegida será aquella que presente el mejor plan de explotación de esta zona de ocio, así como el canon más elevado. La tarifa fijada por el Consistorio es de 1.600 euros anuales. El contrato para ofrecer servicios de hostelería en una de las naves del pozo San Luis se firmará para un plazo de dos años con posibilidad de prorrogarlo otro ejercicio. El adjudicatario está obligado, según recoge el pliego de condiciones, a abrir el establecimiento entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y ajustarse al horario de funcionamiento del tren minero. Además podrá ampliar ese periodo siempre que tenga el visto bueno del Ayuntamiento.

Vista aérea del Ecomuseo del Valle de Samuño

Uno de los requisitos es que el concesionario abra junto con el local y terraza, con la posibilidad también de instalar máquinas para vender bebidas y comestibles. Su diseño así como el número de mesas y los productos y servicios que ofertará tiene que ser sometido al dictamen del Ayuntamiento. Además el Consistorio se reserva el derecho a usar puntualmente las instalaciones destinadas a cafetería y terraza para la celebración de «actos de presentación”.