Laviana pide al principado que inicie desbroces en sus carreteras

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de la Laviana reclama al gobierno regional «el desbroce» de los matorrales de las carreteras del municipio. La colación asegura que los vecinos llevan tiempo reivindicándolo sin respuesta.

En la actualidad, las principales vías de acceso del municipio necesitan una limpieza urgente. Por ello, reclama a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado que «actúe con urgencia en las carreteras autonómicas» que se encuentran «invadidas por la maleza».

La coalición de izquierdas lamenta el estado de abandono en el que se encuentran las carreteras, «en lo que a desbroce se refiere». Solicitan también al equipo de Gobierno de Laviana «que actúe en lo que corresponde a sus competencias municipales y presione al Principado» para que mantenga en buen estado las carreteras autonómicas.

Además se incide en que desde el ejecutivo local se deben mantener en buen estado los espacios verdes y las aceras, y que no se produzcan situaciones como la que en la actualidad viven los vecinos de la barriada 1º de Mayo de la localidad de Barredos que conviven con una imagen descuidada y casi de abandono de sus calles.