Los niños más solidarios están en Sobrescobio

Nadie puede negar la innata solidaridad de los vecinos de las comarcas mineras, durante siglos la ayuda a vecinos, amigos y conocidos ha sido una de las prioridades de estos vecinos. Y a juzgar por la actuación de los más pequeños del municipio de Sobrescobio parece que está asegurada su continuidad.

Mercadillo solidario celebrado en Rioseco

Y es que en torno a una veintena de niños participaron a mediados del mes de agosto en Sobrescobio en un mercadillo solidario en el que parte de la recaudación se destinó a los proyectos de Cruz Roja del Alto Nalón. Los pequeños vendieron todo tipo de artículos -juguetes, piezas de artesanía, productos de repostería y verduras- a precios asequibles. La recaudación fue de 340 euros. La mitad de ese dinero se empleó en un pincheo de confraternización entre los niños y sus familias, mientras que la otra mitad fue a parar a Cruz Roja.

Y vista la ilusión de los niños cabe pensar que esta iniciativa se irá consolidando año tras año ya que en la venta de estos artículos participaron de forma activa familiares, amigos y muchos de los vecinos del municipio.