Caminante, sí hay camino en Sobrescobio

El concejo acogió la décima Marcha por los  Pueblos en la que participaron medio millar de excursionistas y que se cerró con el concierto de Chus Pedro

 

Participantes en la Marcha por los Pueblos del concejo

Sobrescobio se deja querer un verano más con la marcha de los pueblos. La iniciativa, que cumplió ya diez años, lo hizo congregando a medio millar de personas en un concejo que apenas supera los 800 vecinos. Y lo hizo también poniendo una guinda al pastel muy especial y es que el cantante Chus Pedro fue el encargado de ponerle música, canciones y recuerdos al fin de fiesta.

La décima Marcha Popular coyana cubrió 12 kilómetros divididos en etapas. A cada paso se fueron uniendo a la caminata personas de todos los puntos del concejo. La marcha salió de Campiellos y recorrió Rioseco, La Polina, Villamorey, Ladines y Soto de Agues para finalizar, todos juntos en el Prau Vallau.

La idea del Ayuntamiento de Sobrescobio era hacer que el décimo aniversario de la marcha fuera algo especial y así fue gracias al concierto de Chus Pedro que recordó los temas musicales que a lo largo de los años ha popularizado en escenarios de toda Asturias y de España.

En la excursión por los pueblos de Sobrescobio no solo participan vecinos y visitantes habituales. También acuden personas que residen en municipios limítrofes como puede ser Laviana o Caso, y visitantes puntuales que esos días de agosto se encuentran pasando sus vacaciones estivales en establecimientos hoteleros del concejo. La marcha coyana ya es una cita especial para muchas personas también de la cuenca del Nalón.

Conocer los entresijos de los pueblos coyanes, sus particularidades, su historia, sus gentes es el objetivo de esta marcha. Un objetivo que se cumple con creces viendo el éxito que año a año va sumando la iniciativa. Caminar en Sobrescobio es algo más que dar un paseo.