Candás acoge el día de Asturias

El municipio de Carreño acogerá el 8 de septiembre los actos de conmemoración del día de Asturias

Cada año esta celebración se hace en un concejo diferente y en esta ocasión el honor a recaído en la localidad de Candás que recibió la noticia con gran alegría.

Los actos comenzarán el 5 de septiembre con la entrega de premios “Aura Sánchez” de teatro costumbrista en el Teatro Prendes. Para el sábado habrá programadas numerosas actividades como el voley playa, actividades náuticas, talleres infantiles o exhibición de la raza pinta. Las actuaciones musicales comenzarán por la tarde con el concierto de tonada, las diferentes muestras de folclore y pasacalles o la presentación del disco de la banda de gaites de Candas “Güei”. Ya en la noche tendrá lugar el concierto de Pipo Prendes y Amigos y la música acompañará a los visitantes hasta altas horas de la mano del DJ Victor Bajocero.

El domingo los actos de celebración también vendrán cargados de asturianía. Así al tradicional mercado y la feria de productos asturianos se le sumará la escuela de bolo batiente o la de deportes tradicionales continuando, por otra parte, las actividades náuticas. La noche celta correrá a cargo de la banda de gaites El Trasnu y el concierto de Celso Díaz.

El día grande la tarde estará amenizada por una muestra de folclore y la actuación de la coral polifónica Aires de Candás. A las nueve Nuberu ocupará el escenario situado en el Parque de Les Conserveres para amenizar la noche con sus canciones.

Los actos del día de Asturias también incluirán exposiciones como la de “La Mina y el Mar”, “Guerrilleros asturianos” o “Carreño al natural”.