El Centro de Nanotecnología completa su traslado a El Entrego

Vista aérea del Centro E.tic, ubicado en el antiguo Pozo Entrego

El Centro Tecnológico ubicado en el pozo Entrego ya cuenta con nueva actividad. Sus instalaciones ya se han convertido en la nueva sede del Centro de Investigación de nanomateriales y Nanotecnología (CINN).

El centro de nanomateriales acometió hace semanas el traslado de los equipos desde la sede  en Llanera hasta el centro entreguín. El trabajo ya ha comenzado en sus nuevas instalaciones desde primeros del mes de julio como estaba previsto. El coste aproximado del traslado se ha cifrado en unos 600.000 euros.

El CINN es un centro mixto de investigación que lleva funcionando desde 2007 por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones científicas, la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias. En el mismo se combina la investigación interdisciplinar de alta calidad con actividades de demostración científico-tecnológicas. Su objetivo es la creación de nuevas empresas de base tecnológicas.

En la actualidad en este centro trabajan en torno a medio centenar de empleados, mayoritariamente investigadores vinculados al ámbito académico, además de administrativos y técnicos de mantenimiento. Una plantilla que se distribuye en siete departamentos, entre los que hay cuatro unidades de investigación. Unidades que se distribuyen en Síntesis y Caracterización de Nanocomposites, Modelización y simulación, sistemas Hídricos Nanoestructurados y Gestión de proyectos.

El CINN ya dispone de una planta para la elaboración de los denominados “ultramateriales”, productos que ofrecen propiedades extremas de durezas, ligereza o resistencia al calor, según las necesidades del cliente, ubicada en el polígono de la Florida en la localidad de Sotrondio.