Derribado el muro perimetral de la cancha polideportiva del Colegio El Parque

Las obras de demolición del muro de la cancha polideportiva del colegio El Parque, en Blimea, comenzaron a finales del mes pasado dando debido cumplimiento a la petición unánime de la comunidad educativa del centro escolar que contó con el visto bueno de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. La ejecución de las obras y el posterior desescombro concluirán este mes de agosto.

La decisión de derribar el muro de la cancha deportiva fue acordada por unanimidad de los padres y madres de alumnos del centro educativo, preocupados por la seguridad del alumnado ante las dudas que les ofrecía la resistencia de la pared, toda vez que el temporal de lluvia y viento que azotó Asturias en febrero se había llevado por delante parte del cierre perimetral de las instalaciones.

Obras de derribo del muro del CP El Parque de Blimea

Descartado el riesgo de derrumbe por parte de los técnicos, la comunidad educativa desestimó la propuesta de reforzar el muro con unos perfiles de hierro como medida que extremase las garantías de seguridad. El alto grado de preocupación por parte de padres y madres les llevó a decidir por consenso la demolición plena del cierre perimetral, que fue aceptada posteriormente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Alcanzado el acuerdo entre las dos partes, el Ayuntamiento  de San Martín del Rey Aurelio ratificó su conformidad con lo aprobado por la comunidad educativa.