El fútbol vuelve a escena

Cuando llega el mes de agosto el deporte rey vuelve a escena. Los equipos de fútbol regresan de las vacaciones con ilusiones renovados y firmes propósitos de mejorar los resultados logrados la temporada anterior. Esto es lo que les pasa a los equipos de la cuenca del Nalón, UP Langreo, Tuilla, L’Entregu, San Martín, Real Titánico y Asturias de Blimea, que ya se han puesto en marcha para preparar el nuevo curso liguero. El conjunto azulgrana comenzará en Ganzábal el 24 de agosto ante el Racing de Ferrol.

El nuevo entrenador del UP Langreo, José Antonio Redondo, observando el entrenamiento del equipo

El UP Langreo se marca como meta para su vuelta a Segunda B la permanencia. De la mano de José Antonio Redondo la platilla está compuesta por los renovados Otero, Nuño, Manu Blanco, Borja Fernández, Mendi, Kike Fanjul, Nacho Calvillo, Nacho Méndez y Pablo Acebal; además de los fichajes de Adrián Torre, Javi Díaz, Joaquín Peña, Luis Fanjul, Dani Hevia, Estebán, Álvaro, Jairo Cárcaba y Ribo, junto con el chaval Nacho Valera que vuelve del Rayo Carbayín.

De la mano de Adolfo Pulgar, el Club Deportivo Tuilla afronta una nueva temporada en Tercera División con las incorporaciones de Kike, Trabanco, José, Luis Enrique, Chapi, Pablo Díaz, Alonso, Llerandi, Davo y Villa, además de las renovaciones de Jandro, Ginés, Ángel, Miguel Camino, Pablo, Pelayo Roces, Diego Arias y Víctor Robles.

El otro equipo de Tercera, el L’Entregu con Ricardo Terente al frente buscará con los fichajes de Álex García, Río, Amine, Marcos Norniella, Issac, Yoni, Diego Martín, Samu, Borja Noval y Borja Argüelles, repetir en la Copa Federación 2015 y luchar por la liguilla de ascenso.

En cuanto al resto de conjuntos del Valle cabe destacar al San Martín, que para su regreso a Preferente ha preparado un ambicioso proyecto con las incorporaciones de Adrián, Pablo Navarro, Rubén Montequín, Cristián, Marcos Palacios y Adrián Argüelles. Real Titánico y Asturias lucharan en Primera Regional por dar el salto esta temporada a Preferente.