Intercambio solidario de libros

El colectivo sociocultural de Les Filanderes organiza por segunda vez una campaña de recogida y préstamo de libros de texto
Entrega de libros escolares en la sede del Colectivo Les Filanderes

Los antiguos no compraban ni vendían, utilizaban el trueque. Con esta idea, y visto el gasto que genera a las familias la compra de los libros de texto, surgió el año pasado el intercambio de libros que impulsó el colectivo sociocultural “Les Filanderes” y que supuso un ahorro para las familias que participaron de 8.500 euros. Este año se ha ampliado los cursos para los que se ofrece material escolar. De esta manera a los libros de tercero a sexto de primaria se suman la recogida y préstamo de libros en educación secundaria y bachiller.

La recogida ya se ha venido desarrollando en los meses anteriores. Del 4 de agosto al 5 de septiembre se hará entrega de los libros, entrega que continuará en una segunda fase que se llevará a cabo entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre.

El proyecto busca facilitar el acceso a los libros. Así por cada libro que uno preste se le otorga un vale que puede canjear a partir del 4 de agosto. Sin embargo existe la posibilidad de llevarse un libro sin necesidad de tiques de intercambio. Este es un beneficio que tienen las familias con menos recursos que sean derivadas desde las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo, o bien de las asociaciones de padres, centros educativos o entidades sociales de Langreo. Por otra parte aquellas familias que no tengan libros para intercambiar, podrán optar a este programa a partir de la segunda semana de septiembre.