El Guaje Villa vuelve a casa a crear escuela

Los Campus de fútbol volvieron a ser protagonistas en el verano deportivo del valle del Nalón. El Unión Popular de Langreo acogió su primer Campus patrocinado por el Arsenal, que congregó a 30 niños de la zona. Los chavales disfrutaron de clases de fútbol dirigidas por los monitores del equipo inglés y de actividades lúdicas. El evento según los responsables del club azulgrana resultó muy satisfactorio.

David Villa participó el sábado 19 de julio en la clausura de su séptimo campus oficial de fútbol. El Guaje estuvo en  su pueblo natal, acompañando a los cerca de 120 niños y niñas que disfrutaron de una nueva edición de su Campus, una referencia ya en el fútbol español. Villa compartió con ellos una jornada de entrenamiento en el estadio de El Candín en Tuilla, donde mostró su complicidad con los más pequeños, a los que dio consejos y con los que intercambio anécdotas.

David Villa firmando autógrafos en el campus de fútbol que lleva su nombre

“Me lo he pasado en grande en la clausura de mi Campus”, declaró el Guaje sobre la misma hierba sintética de El Candín. En esta edición, que volvió a ser un éxito, participaron niños y niñas procedentes de México, Estados Unidos y de todos los rincones de España. David Villa, máximo goleador de la Roja, comentó también durante la clausura de su Campus que “siempre es un orgullo estar con la Selección. Ya tengo una edad, pero siempre trabajo para estar ahí y siempre estaré encantado de ir”.

El Guaje también apostó por la continuidad de Vicente Del Bosque al frente de La Roja asegurando que “. El delantero visitó a los participantes en su campus en varias ocasiones, siguiendo muy de cerca las vivencias de los niños, cosa que estos agradecieron por tener a su ídolo cerca y compartir con él unos instantes de su tiempo. El campus sirvió a los chavales para, como es habitual, disfrutar de una completa preparación futbolística, además de aprender normas de convivencia y realizar otras actividades lúdicas, todo ello supervisado por monitores de primer nivel.