Gloria García y Bárbara Camblor brillan en el Campeonato de España de atletismo promesa

La escuela de carreras y lanzamientos de Laviana, considerada hace unos años atrás como una de las mejores del atletismo nacional, sigue cosechando éxitos tras de éxitos. Los atletas del alto Nalón, ahora en clubes de talla nacional, continúan demostrando su enorme calidad en los Campeonatos de España.

Los certámenes nacionales de verano de pista al aire libre han vuelto a situar al atletismo de Laviana entre lo mejor del país. La joven Gloria García García, que en la actualidad compite con el conjunto gallego Ría Ferrol- Concepción Arenal, puso de manifiesto una vez más que es una de las más firmes promesas del peso español.

El Campeonato de España Promesa celebrado en Durango a principios de julio ha sido el último escenario donde Gloria García García exhibió todo su talento para colgarse del cuello un nuevo metal que añadir a su dilatado palmarés. La joven lanzadora de peso de Laviana conquistó la medalla de plata después de desplazar el peso hasta una distancia de 13 metros y 21 centimetros.

Por su parte, Bárbara Camblor García estuvo entre las mejores de España en la prueba de 400 metros lisos. La campeona juvenil en el año 2011, con record del certamen incluido gracias a una marca de 55 minutos y 22 segundos, tuvo que conformarse en esta ocasión con una medalla de bronce.

La atleta del equipo Playas de Castellón realizó un tiempo de 56 minutos y tres segundos, por debajo de sus posibilidades. En esta ocasión Bárbara Camblor no pudo alcanzar la medalla de oro como era su objetivo, pues acudió a la cita de Durango sin el punto óptimo de forma debido a distintos problemas físicos que la impidieron rendir a su máximo nivel. Aún así, la corredora del Valle subió al podio y se trajo para casa un metal más.