Blimea homenajea a Nuestra Señora de las Nieves

Los días 1, 2, 3, 4 y 9 de agosto la localidad sanmartiniega celebra las fiestas en honor a su patrona
Vecinas de Blimea engalanando a su patrona la Virgen de las Nieves

Las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves volverán a celebrarse una vez más gracias a Mágico Espectáculos y Animación que este año corre con la organización. Además durante el programa festivo de Blimea se ha organizado una campaña de recogida de fondos para el banco de alimentos de Asturias.

El viernes 1 de agosto arrancará un programa festivo en el que estará muy presente la música y las tradicionales carreras de cintas con caballos, que tendrán lugar en el paseo de El Florán. Ya en la noche la música pondrá la banda sonora en este primer día de festejos gracias a la profesionalidad de “Orquesta K Libre” y el “Grupo Da Silva”. Después habrá discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 2 será el día dedicado al niño, con una actuación de magia e ilusionismo que protagoniza Mágico Eventos en la carpa de El Campo, y la tarde de juegos tradicionales infantiles. Además también habrá hueco para el motor con la exhibición de coches clásicos. Por la noche la orquesta “LatynGala” y la Discoteca Magno Tour pondrán la nota musical.

Jira de las fiestas de Blimea

El domingo 3 de agosto tendrá lugar un mercado tradicional y la misa en honor a la patrona, que recorrerá luego las calles de la localidad. La nota de color la pondrá la actuación del grupo de sevillanas “Algarabia y Ole” y el Grupo Fusión, ya en la noche, para amenizar la verbena. El lunes 4 terminarán las fiestas con la jira y la fiesta de la espuma. Además las atracciones tendrán un precio más reducido para los pequeños. La última verbena estará amenizada por el “Grupo Fusión” y “Grupo Les Xanes”.

El sábado día 9 habrá un baile para los colaboradores que han hecho posibles estos festejos.