Las piscinas de Riaño abrirán este verano gratis

El Ayuntamiento de Langreo aseguró que las piscinas abrirán la segunda quincena de julio, pero lo harán en precario, con un convenio de cesión de uso temporal de las instalaciones. Además este verano abrirán con carácter gratuito. Tal y como señaló la alcaldesa del municipio, María Fernández, “no hemos fijado tarifas para este año porque hemos querido que la gente, que lleva tiempo esperando por el equipamiento, no tenga que esperar”.

La puerta en marcha de la instalación será parcial. Abrirán las piscinas y una parte de los vestuarios. Según informó la alcaldesa el Principado se ha comprometido a costear, después del verano, el término de la remodelación del complejo, en una segunda fase en la que se abordará la rehabilitación del polideportivo, las dependencias administrativas, el resto de los vestuarios y las pistas exteriores.

Trabajos de adecuación de las piscinas de Riaño

Este verano el Ayuntamiento gestionará la instalación gracias a una cesión temporal de uso por parte del Principado, que sigue siendo el propietario del complejo deportivo. En el momento en el que concluyan los trabajos de reforma el consistorio abordará la cesión definitiva del equipamiento, a través de la firma de un convenio en la Administración regional.