Las mejores semillas de Valnalón

Una huerta de productos ecológicos, una geóloga que enseña a conocer el paisaje a través del paisaje y un amante de la música rap que organiza conciertos y dirige la imagen social de los artistas. Éstas son los tres proyectos merecedores de los Premios del Semillero de Valnalón en la edición de 2014. Un evento anual que reconoce el valor de los valientes que, con trabajo, convierten sus ideas, por minoritarias o raras que sean, en una realidad empresarial.

Autoridades y ganadores de los Premios del Semillero de Valnalón

La entrega de los galardones tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio en la Ciudad Empresarial langreana. El Premio al Mejor Proyecto Empresarial ha sido para el proyecto Geolag Turismo Geológico. GEOLAG TURISMO GEOLÓGICO promovido por Luna Adrados González. El jurado destacó su puesta en valor del paisaje y de los recursos geológicos como recursos turísticos, así como el excelente trabajo realizado para el concurso.La ganadora recibió diploma acreditativo, seis meses gratuitos de alojamiento en el Centro de Empresas de Valnalón, un premio en metálico de mil euros patrocinado por Cajastur y una suscripción por un año a la aplicación de gestión empresarial IOw3, patrocinada por la empresa Contein XXI.

El Premio al Mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido para Spryred, promovido por Diego Terente Torre, y dedicado a la organización de conciertos y promociones de artistas de música Hip-Hop y Rap. El emprendedor también es conocido como DJ Back-Up.Este premio está dotado con diploma acreditativo, un dispositivo tecnológico patrocinado por la multinacional Capgenimi y un premio en metálico de quinientos euros patrocinado por la empresa Inoxnalón SL. El jurado en esta edición ha tenido en cuenta también los valores humanos de uno de los proyectos finalistas, dada su relevancia social. Por este motivo ha otorgado el Premio al Mejor Proyecto Social al proyecto “La huerta de Ahmed” promovido por Ahmed El Barhmed, dado su objetivo de inclusión de colectivos desfavorecidos. Este premio promovido ex profeso por el jurado de esta edición y dotado con las cantidades que los propios miembros del mismo han aportado a título particular, permitirá a su promotor canjear la cantidad recaudada en CAMPOASTUR, entidad que también patrocina este premio, por productos y herramientas para su explotación agrícola.