Los langreanos más jóvenes viven las artes escénicas

Un total de 3.160 estudiantes participaron este curso en las actividades escénicas organizadas por el Ayuntamiento de Langreo. Una cita anual que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de las artes escénicas.

Con la representación del montaje «Mitoloxies», a cargo del grupo de teatro infantil La Xaronca, se puso fin al programa teatral para escolares promovido por el Consistorio langreano y que se desarrolla habitualmente en el escenario del Nuevo Teatro de La Felguera.

Los montajes representados para alumnos de Educación Infantil y Primaria fueron «Malas palabras», de «Tras la Puerta Títeres»; «Nora», de «Factoría Norte»; «Tic Tac», de «La Tejedora de Sueños»; «Elenita», de «Con Alevosía Teatro» y «Mitoloxies», a cargo de «La Xaronca». También hubo conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Langreana de Plectro; el Coro del IES La Quintana, o el dedicado a los instrumentos de la música tradicional asturiana ofrecido por el profesorado de la Escuela de Música Tradicional Reija.

La programación escolar se completó con la oferta teatral a Secundaria donde se pudieron ver representaciones de «Teatro del Cuervo», «Criados y bufones»; «Teatro del Norte», «Mariana Pineda»; y teatro en inglés con la representación «Alltheworld’sstage» a cargo de «MovingOnCompany».