X libro de Relatos Mineros de la Fundación Muñiz Zapico

La Fundación Juan Muñiz Zapico ya cuenta con su X libro de relatos mineros. Un libro consecuencia de  la celebración su Concurso de Microrrelatos Mineros, en el que se homenajea a la figura de Manuel Nevado Madrid. Este nuevo volumen recoge todos los cuentos ganadores de la última edición del certamen, además de los relatos reseñados por su calidad. La edición de este año, la undécima, ya ha abierto el plazo para poder enviar los trabajos. Las bases pueden consultarse en la web de la Fundación Muñiz Zapico

La publicación, realizada por la fundación en colaboración en KRK Ediciones, es un libro de 64 páginas en el que pueden leerse los relatos más destacados del año pasado. El ganador del concurso fue «La burra», de María José Regalado, mientras que el accésit en lengua asturiana fue para «La sonrisa la güela», de Sergio Manuel Buelga, y el de jóvenes, para Selena Crespo por el cuento «Como noche negra». El accésit en la categoría de Memoria Histórica se lo llevó «Llosa», de Helena Trexu.

Se incluyen en el libro otros seis cuentos, todos ellos mencionados por el jurado del premio: «Entre paisanos», de Pablo Rodríguez Medina; «El que mata a los sueños», de Solinca Turbón; «La herencia», de Nora Fernández; «Qué dice el eco», escrito por Olga Blázquez; «Padres de ayer y hoy», de Zaida Morán y «Luz», de Aida Solís. Cabe destacar que, de los diez relatos seleccionados, ocho fueron escritos por mujeres.