IU pide entrar en el consejo de administración de Aguas de Langreo

Luchas desde dentro. El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo prometió a los vecinos trabajar a fondo para que los dos trabajadores despidos, según la propia justicia, indebidamente de la empresa mixta Aguas de Langreo recuperen su empleo. Por ello el portavoz de esta formación política Jesús Sánchez ha solicitado en el Consejo de Administración el reingreso de los despedidos por una acusación falsa.

Además desde Izquierda Unida entiende que Aguas de Langreo incumple sus compromisos de inversión anual y solicitará explicaciones. “No negamos que solicitar entrar en el Consejo de Administración de Aguas de Langreo responde a la actitud de la empresa con respecto a los dos despedidos. Resulta deplorable que después de que la justicia ha dejado claro, a través de varias sentencias, que la acusación de robo “de nada menos que de 9 euros”, desencadenante del despido, es falsa, la dirección de la empresa siga manteniendo su actitud y nos provoca tristeza que la Alcaldesa lo consienta” manifestó el Portavoz de I.U. de Langreo Jesús Sánchez

“La empresa tiene una serie de compromisos de inversión que reiteradamente viene incumpliendo, alegando diversas justificaciones, pero se acoge al Pliego de Condiciones para que año tras año se incrementen las tarifas. Los aumentos de tarifas en los últimos años ha sido brutal, se podría decir que se han duplicado en la última década”  declaró Jesús Sánchez.

Por último Jesús Sánchez advirtió al PSOE “que debe exigir el inmediato reingreso de los dos despedidos, de lo contrario sería avalar actitudes muy lejanas de los principios de la izquierda, de defensa de los derechos de los trabajadores. ¿Cómo es posible que el PSOE permita que se despida a dos trabajadores con una acusación falsa? ¿Qué ocultos compromisos tiene con la parte privada de Aguas de Langreo? Los afectados y los vecinos y vecinas de este municipio se merecen una explicación.