El abandono de perros crece un 40% en Langreo

Las dificultades económicas están repercutiendo negativamente en el mundo de las mascotas. Así desde la protectora de animales, que se encarga de gestionar el albergue canino de Langreo se confirma que desde el inicio de la crisis el abandono de perros en este municipio ha aumentado en torno a un 40%.

La presidente a la Fundación Protectora de Animales Amigos del Perro, Lola Moreno ha relatado que “cada vez recogemos más perros deambulando en las calles”, apostillando que la media diaria de recogida se ha situado en torno a unos 25 animales. Pero además de del abandono lo que más preocupa a las personas que acuden a ayudar  a este albergue canino es que el estado de los perros que se recogen es “muy lamentable” . Y es que reconocen que “tener una mascota supone un gasto que muchas familias en la actualidad no pueden asumir”, por ello desde esta protectora se facilitan clínicas veterinarias a coste cero.

La nota positiva es la conciencia ciudadana que se está formando en torno a la adopción de animales. Desde esta Fundación se trabaja a diario en una política activa que fomenta las adopciones y que está obteniendo buenos resultados. Así se ha logrado que hasta el mes de mayo se adoptasen 76 perros. Aunque en las instalaciones del albergue canino se encuentran aproximadamente un centenar de perros a los que se les está buscando un hogar. Además se organizan charlas, se impulsa el voluntariado y se saca este trabajo a la calle para ponerlo en valor como se hizo en el IV Día de Perros, una jornada de convivencia entre mascotas y propietarios que se celebró en el distrito de Sama el 15 de junio.