Laviana congrega los mejores intérpretes asturianos en Tradis 2014

El mes de mayo termina en Laviana con un sobresaliente en música asturiana. Nuestras raíces nunca han sonado mejor gracias a la celebración de la edición 2014 de Tradis, un concierto de música tradicional asturiana con la actuación de los mejores intérpretes del momento, urante más de 90 intensos minutos en el que se abordará el amplio repertorio tradiconal asturiano.

Sobre el escenario de la Casa de Cultura de la capital lavianesa, La Pola desfilaron demostrando porque son los mejores cantantes y músicos asturianos de la talla de Mariluz Cristobal, Omar Martínez, Lisardo Prieto, Marisa Valle Roso, David Varela, Thalía Noriega, Pablo Carrera. Xuacu Amieva, Estefanía Moro, Pepín de Muñalén, Más que Dos, el Che de Cabaños y Luis Ángel Fernñandez.

Actuación del cantante de tonada Omar Martínez en Tradis 2014

Un concierto especial que arrancó con una actuación-presentación de la mano del gaitero local Pablo Carrera acompañado a la acordeón por Davis Varela y al tambor por Estefanía Moro. A continuación comenzarán ls diferentes actuaciones programadas que se completarán con los bailes de Estafanía Motro y Luis Ángel Fernández, y el diálogo humorístico entre dos de los actores del grupo Más que Dos

Un encuentro donde el resurgir y las nuevas interpretaciones de nuestra música tradicional fueron constantes y muy aplaudidas por el público asistente gracias en gran parte por la magnífica organización del Grupo A.Mansalva y el patrocinio del Ayuntamiento de Laviana, La Caixa y Caja Rural.