Los mercados del Nalón se llenan este mes de pequeños emprendedores

La Felguera, Laviana, El Entrego, Blimea… los principales mercadillos semanales de la comarca del Nalón han vuelto un año más a acoger las diversas cooperativas que se han formado durante el curso escolar en numerosos centros educativos de los cinco municipios del Nalón. Un curso en el que han aprendido a ser empresarios y a dar los primeros pasos para crear y gestionar una cooperativa.

Jóvenes emprendedores en el mercadillo de El Entrego

Llegan los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Escolares que son el broche final de un largo trabajo, llevado a cabo por unos 400 estudiantes de esta comarca durante el curso escolar 2012 – 2013. Todo lo aprendido en el curso se pone en escena en los mercados locales, donde los alumnos desplegarán, ante todos sus clientes, las capacidades y habilidades que han desarrollado y potenciado: la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la planificación y sobre todo, las ganas de ser protagonistas y de tomar sus propias decisiones.

Un trabajo que se ve recompensado ya que en la mayoría de los mercados estas cooperativas escolares venden todos sus artículos, lo que anima cada año a más escolares y más centros educativos a participar en este programa que les acerca a una cultura emprendedora que en nuestra región está

Unos mercados que son sin duda el escaparate de esa labor desarrollada durante el curso por el profesorado, con entusiasmo y constancia. Esta labor hace que, llegado mayo, los alumnos estén deseosos de poner a prueba todos los conocimientos y habilidades adquiridas durante el año.