El nuevo crecimiento urbanístico de La Pola se hará hacia Los Palomares

Parcela de Los Palomares donde se construirán los pisos. Hasta entonces se habilitará como parking

El Ayuntamiento de Laviana ha aprobado la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Los Palomares, el objetivo iniciar la construcción de más de 260 pisos.

Los primeros esperan hacerse este verano con la urbanización de esta zona, que se iniciará con la prolongación de la calle Monte Raigosu, entre las esquinas de las calles Oviedo y Gijón,  y permitirá, de forma provisional, ganar unas 300 plazas de aparcamiento en la Pola, hasta que se inicie la construcción de los pisos proyectados.

Una urbanización que además conlleva, según se recoge en la aprobación definitiva de esta modificación,  la cesión de casi 6.000 metros cuadrados de suelo de los promotores del PERI al Ayuntamiento de Laviana. Una parcela anexa al colegio público Elena Sánchez Tamargo, y que servirá para que en un futuro puedan ampliarse las instalaciones del centro educativo.

La nueva manzana estará delimitada por las calles Río Cares, Oviedo, Gijón y Monte Raigosu. Esta última debe ser prolongada unos 200 metros para delimitar la manzana, en la que está previsto construir unas 60 viviendas. En la modificación de este PERI se ha reducido la capacidad de edificación en la zona desde los aproximadamente 100 pisos iniciales hasta los 60 que finalmente se prevén levantar, en dos bloques, uno en la calle Gijón y otro en la Oviedo. Lo que no cambia es la previsión de desarrollar en la prolongación de la calle Monte Raigosu otros siete bloques de viviendas, que sumarían unos 200 pisos más.

Estas son previsiones «a largo plazo», en principio, una vez comience a urbanizarse la zona, este verano, las nuevas parcelas se usarán como aparcamientos provisionales en una zona, la de Los Palomares.