La Fundación Emilio Barbón mantiene abierto el plazo de candidaturas para optar a su premio anual

La Fundación Emilio Barbón ha abierto el plazo para que se presenten candidaturas a la XI edición del premio anual que promueve. Las propuestas podrán presentarse hasta el  8 de junio. Un galardón que previsiblemente se entregará el próximo mes de noviembre en una gala que se celebrará en Pola de Laviana.

El premio Emilio Barbón tiene como objetivo «reconocer a personas y entidades que destacan por su labor en pro del avance en el ámbito social o su aportación en cualquier ámbito». Las candidaturas de asociaciones, instituciones, organizaciones o colectivos en general se deben presentar «debidamente formalizadas por su presidente o máximo responsable». Por su parte, las candidaturas impulsadas desde el ámbito personal tendrán que acompañar su propuesta con «un mínimo de diez firmas debidamente acreditadas». Según indican las bases del galardón, «serán excluidas aquellas candidaturas presentadas al premio para sí mismas o para las organizaciones a las que representen». La candidatura, además, deberá razonarse por escrito. La documentación se recoge en la sede de la Fundación Emilio Barbón, en el Cidan (Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón) de Pola de Laviana, o puedan ser remitidas por correo electrónico al director general de la Fundación, Jesús Llaneza (director.general@fundaciónemiliobarbón.es).

Este galardón reconoce a personas, instituciones o colectivos que destaquen por una actividad que suponga un avance o una aportación en el ámbito social. En años anteriores recibieron este galardón la Unidad Terapeútica y Educativa (UTE) de la prisión de Villabona, las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, Proyecto Hombre y el Sanatorio Marítimo de Gijón. El premio está dotado con 3.000 euros y una escultura de Miguel Ángel Lombardía.