¡Que comiencen los juegos!

La Liga Ibérica de fútbol 7 en los Valles Mineros nos dejó como colofón una última jornada sin apenas sorpresas, muchos equipos ya habían hecho los deberes en la penúltima jornada y no quedaban ya más que un par de puestos por decidir.

En el grupo 1º de los playoffs, Sidrería La Pomar se sobrepuso a la ausencia de su gran estrella Saúl Castela y goleó sin paliativos a José Luis y Javier Fontanería, que por otra parte, ya estaban clasificados tras completar una gran 2ª fase.

Por otro lado, El Escondite retuvo la 2ª plaza aún siendo su jornada descanso, y Planta 14, cumplió también con el trámite tras golear a Caufel, se hizo así con la última de las posiciones de acceso a los cuartos de final, los playoffs.

El grupo 2º finalizó con Los Tigres como líder, que ha completado un gran campeonato, clasificación copera incluida, pase lo que pase, ya se han consagrado como uno de los equipos fuertes del Nalón. La 2ª posición la ocupóInformática Fran, que pese a hacer una 2ª fase más floja, no ha tenido mayores problemas para meterse en la pomada.

 

Lance del partido entre Planta 14 de Caufel

Por lo tanto, y viendo esto que hemos comentado, seguían en juego las 2 últimas plazas, el gran favorito para clasificarse sin duda era Maigrán, y los pronósticos se cumplieron, golearon sin problemas a Jambrina Sportwear, que por otra parte se llevan el premio del «Fair Play», enhorabuena, sois un ejemplo.

Solo quedaba La Mudrera que finalmente obtuvo premio pese a su derrota contra Los Tigres y estará en la fase final. Tras mucho sufrir y pelear, el Centro Sociocultural tendrá la oportunidad de pelear por el título de campeón, se lo merecían.

Y de momento el salón de la fama está así, Jambrina Sportwear se lleva el«Fair Play» Luis Sánchez Jaquete ,con 34 chicharros, el trofeo de máximo goleador de esta 1ª temporada de la Liga de los Valles Mineros.

A ver quién se lleva la orejona y se convierte en el primer campeón, la gloria está a tan solo 3 partidos, os esperamos a todos este sábado a las 19:30 en el campo de L´Entrego.