El Ecomuseo de Samuño vende sus entradas por internet

Página web del Ecomuseo de Samuño

Las nuevas tecnologías se alían con los numerosos visitantes que desean acudir al proyecto turístico del Ecomuseo de Samuño y que desde este mes ya pueden hacer sus reservas vía internet. Los visitantes cuentan con la posibilidad entonces de comprobar la disponibilidad del tren turístico en la página web del equipamiento y poder acudir con las entradas aseguradas. Esta reserva tendrá valor hasta media hora antes de la salida del tren elegido ya que si los viajeros no se presentan, se podrán vender esos tiques a otros turistas.

Los responsables de las instalaciones decidieron utilizar un programa que permite realizar la reserva de las plazas pero que no incluye el pago por internet. De esta forma, los viajeros tendrán que retirar su entrada en la estación de El Cadavíu y es entonces cuando procederán a su abono. Desde la inauguración del tren minero, en junio del pasado año, hasta ahora, sólo se podía reservar telefónicamente.

Este sistema permitirá a los turistas comprobar las opciones que tienen para visitar el ecomuseo y elegir aquella que más se adecue a sus planes. Antes de poner en marcha las reservas on line el próximo mes los gestores del equipamiento tienen que realizar las pruebas oportunas. Además se calcula que antes del inicio del periodo estival habrán concluido las obras de recreación de la casa de aseos del pozo San Luis de La Nueva. En la reproducción de la casa de aseos se instalará material del pozo Candín y de la Camocha similar a los que tuvo el pozo San Luis cuando estaba en funcionamiento. En esta nueva temporada del ecomuseo, que se inició el pasado 1 de marzo, se abrió una nueva sala a los visitantes, el botiquín.

También está prevista la puesta en marcha del bar, que será licitado, y de una tienda de «souvenirs» para que los viajeros que recorren en el tren turístico el recorrido entre la estación de El Cadavíu y el pozo San Luis de La Nueva puedan llevarse un recuerdo de su visita. El ecomuseo abrirá durante la segunda quincena de junio todos los días de la semana, excepto el martes. En los meses de julio y agosto el tren minero circulará por el valle de Samuño todos los días.