Langreo aprueba sus presupuestos

La cuantía de 27,8 millones de euros, supone un incremento del 4 % frente a los anteriores

Langreo aprobó a finales de marzo los presupuestos para el 2014, con una cantidad que asciende a 27, 8 millones de euros, lo que supone un 4 % más que en el ejercicio anterior. Hubo poco margen para la maniobra ya que, tan sólo con el pago al personal, la cantidad asciende a casi 13, 3 millones de euros y los gastos corrientes -9,5 millones- absorben el 82 % del total. La aprobación de estos presupuestos contó con los votos del PSOE e IU, Foro y PP votaron en contra y Frente de la Izquierda se abstuvo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Langreo Jesús Sánhez, destacó entre otros compromisos, que “se habilitará una partida de 150.000 euros destinada a paliar la pobreza energética de los vecinos y también se destinará a un programa de atención a niños que tengan problemas de nutrición”. Además el ayuntamiento volverá a gestionar directamente la limpieza de los mercados. “En unos tiempos en los que se va hacia la privatización, aquí vamos a contracorriente apostando por el servicio público” , aseguró Sánchez.

Pleno del ayuntamiento de Langreo donde se aprobaron los presupuestos para 2014

Las cuentas destinan el 2,34 % del presupuesto a inversiones con 635.000 euros. Destacan los recortes hechos a las aportaciones en ferias ya consolidadas como Tolo d’Asturies donde desaparece la aportación de 21.000 euros y la de Langreo Asocia, que tampoco recibirá sus 1.200 euros. Sí se mantendrá por contra la aportación prevista de 860.000 euros a la Mancomunidad del Valle del Nalón. Tanto en gastos corrientes como en inversiones el Ecomuseo del Samuño es la gran apuesta del municipio, ya que solo en inversiones recibirá el 30 % de esta partida.