La autovía de Riaño abrirá en junio

Tras años de obra la autovía de los túneles de Riaño estará finalmente terminada en el próximo mes de junio, según las estimaciones que a mediados de marzo hizo Juan Fernández Pereiro, director general de Infraestructuras del Principado.

Este aseguró que “los trabajos están ejecutados al 91 por ciento”. En estos momentos en los túneles ya se están haciendo las pruebas de instalaciones y esperan que “las previsiones se puedan cumplir y que, a finales de junio, la obra este concluida”.

Juan Fernández Pereiro, director general de infraestructuras del Principado (en el centro) durante su visita a las obras de los túneles de Riaño

Actualmente la calzada que circula en dirección a Langreo está prácticamente terminada a expensas de colocar la última capa de pavimento de rodadura y la señalización definitiva. Las obras se centra ahora en la ejecución de la calzada en sentido Avilés, que sigue mayoritariamente el trazado de la antigua AS-17. En mayo esta calzada, donde se encuentran los antiguos túneles, se abrirá al tráfico de forma provisional con el objetivo de ir rematando los trabajos en la otra zona.

Por otra parte se están rematando las instalaciones del túnel y las obras de drenaje transversal. A estas obras hay que añadir la instalación del cierre de la carretera y de pantallas de protección acústica. Éstas son, tal y como han destacado los responsables regionales, “las principales tareas pendientes que se realizarán en los próximos meses”.