Alcampo promueve en exclusiva y con fondos privados el enlace al centro comercial del Nalón

La obra no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, que recaudará 30.000 euros en tasas

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, se ha referido al proyecto de construcción de un enlace al centro comercial Valle del Nalón desde la carretera AS-17 para aclarar que se trata de una obra que promueve en solitario la empresa Alcampo, con fondos exclusivamente privados, sin coste alguno para el Ayuntamiento u otra Administración Pública.

“Vista la confusión generada entre la población respecto a la construcción de un acceso al centro comercial, cabe clarificar que se trata de una iniciativa que promueve la empresa Alcampo, a través del grupo Immochan, con una inversión que ronda los 800.000 euros y que va a financiar íntegramente la sociedad promotora. Este proyecto no cuenta con ningún tipo de subvención pública, tratándose de una obra que no va a suponer coste alguno para las arcas municipales; al contrario, se prevé que genere ingresos de unos 30.000 euros en concepto de tasas e impuestos municipales”, explicó Fernández.

 

Vista del CC Valle del Nalón – Alcampo que contará con un acceso directo desde el corredor

La construcción del acceso, especificó el alcalde, estaba condicionado a la autorización de la Dirección General de Infraestructuras del Principado de Asturias, que recientemente ha dado el visto bueno al proyecto. Al Ayuntamiento le corresponderá la concesión de la licencia de obra y el cobro de las tasas e impuestos preceptivos, una vez que el Principado conceda el permiso.

El alcalde recordó que en su día, cuando se conoció la iniciativa, el Ayuntamiento no puso objeción al desarrollo del nuevo vial en la franja de terreno objeto del proyecto. “Si la empresa aporta la financiación y el Principado, a través de la Dirección General de Infraestructuras, concede la autorización, no creo que deba ser el Ayuntamiento quien ponga trabas a una empresa que decide invertir en el municipio, y menos aún en los tiempos que corren”, apostilló.