Los pastos de Peñamayor se acotan por un incendio

Los ganaderos de la zona alta del Nalón tendrán que sufrir un año más acotamientos en la zona de pastos del monte de Peñamayor, lo que supondrá que deberán reestructurar la subida de las reses a los pastos.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado ha ordenado el acotamiento al pastoreo de cerca de 7,8 hectáreas de terreno en el monte de Peñamayor, en el concejo de Laviana, según ha aparecido reflejado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

La decisión fue adoptada como consecuencia del incendio que afectó a parte de este monte. Con fecha 3 de enero de 2014 el Servicio de Montes propuso el acotamiento de 7,8 hectáreas de terreno situado en el monte Peñamayor por un período de dos años. Posteriormente, con fecha 20 de enero de 2014 se sometió a información pública la propuesta. Dentro del plazo establecido, no se presentó ninguna alegación.

Finalmente, la Consejería acordó acotar la zona hasta el 23 de septiembre de 2015, fecha en la que se cumplen dos años desde que se produjo el incendio. Este período podrá reducirse o incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada, según la resolución.

Montes de Peñamayor