Langreo reconoce los méritos de sus mejores deportistas

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá el miércoles 2 de abril una edición más de la Gala del Deporte de Langreo. Un acto en el que se reconocerán los méritos y éxitos logrados por los deportistas del concejo durante el ejercicio 2013. El evento, que comenzará a las siete de la tarde, contará con la presencia de las autoridades municipales.

La Gala del Deporte de Langreo tendrá tres distinciones especiales que en esta edición han recaído en el Club Deportivo Patinalón, la karateka Enya Cámara García y la entidad gimnastica Promoción Deportiva Langreo. Los representantes del hockey sobre patines recibirán la mención especial por su destacada trayectoria a lo largo de los últimos años y por haber  reactivado el deporte del hockey en el concejo.

Enya Cámara García será obsequiada con el Premio Género y Deporte por sus éxitos regionales y nacionales en el mundo de las arte marciales, mientras que el Club Promoción Deportiva Langreo recogerá el galardón Patronato de Deportes por ser uno de las entidades de referencia de la gimnasia en Langreo y Asturias.

Los deportistas Efrén García Pesquera y Laura Albillos serán distinguidos por sus triunfos a nivel nacional e internacional en las disciplinas de atletismo y gimnasia en trampolín. Otros galardones destacados tendrá como protagonistas a la atleta Salomé Alonso Quirós y al joven Rodrigo Marchal Gómez. La primera es una de las atletas langreanas con mejor palmarés a nivel nacional, mientras que Rodrigo Marchal se proclamó en 2013 campeón de España de trial.

Foto de familia de la entrega de premios en la Gala del Deporte de Langreo de 2013

A nivel autonómico el Patronato Municipal de Deportes de Langreo premiará a más de medio centenar de deportistas en las modalidades de atletismo, gimnasia, kárate, patinaje artístico, piragüismo y tiro olímpico. Una vez más destacan las disciplinas de kárate con 24 galardonados y la gimnasia que reúne 10 nominaciones. En el apartado atlético serán distinguidos Adela Villa Morante, David Cienfuegos Rodríguez, Nela Lois Iglesias y Sara Rodríguez Fernández.

Las gimnastas distinguidas en esta edición son: Adriana Rendal de la Fuente, Irene, Cuesta Vallina, Paula Talavera San Miguel, Sara Díaz Montes, Alicia Altable Espina, Carla Llera Alfageme, Enol Dosal Parra, Raquel Vallina Gutiérrez, Sara Mora González, Daniella Alumbreros Hernández.

En la disciplina de kárate serán galardonados, Alba Pacios Fernández, Itziar Rodríguez Menéndez, Saúl García-Argüelles Antuña, Diego García, Raquel Alonso, Oliver Gómez, Pablo Álvarez, Mario Tresguerres , Lidia Palleiro, Pelayo Noval Talavera, Irene Cuesta, Nel Muñoz, Carla Molenaar Torre, Sara García, Arancha Fernández, Covadonga Ballesteros, Raúl Peón, Álvaro Velasco, Alejandro Catalán, Dzhuneyt Zafer Ali, Eloy Caveda, Raquel García Pérez, Félix Menéndez, David Ramos y Pelayo de Alaiz Gutiérrez

Las piragüistas Isaac Roces Vila, Blanca Lorda Fernández, Sara Álvarez Argüelles y Paloma Lorda Fernández verán reconocidos los éxitos alcanzados a nivel regional, igual que los representantes de tiro olímpico: María Jesús Rial Nimo, Mario Riera Camillas, Roberto Menéndez Fueyo y Álvaro Riera Menéndez. En el plano colectivo la Gala del Deporte de Langreo  distinguirá a los clubes Torre de Los Reyes, Eulalia Álvarez, Waseda, Kando, Natación Langreo y Sociedad de Tiro y Caza del Nalón.