El Entrego acoge la primera prueba del Campeonato de Asturias de BTT Enduro

La localidad de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, volverá a ser escenario de la primera prueba del Campeonato de Asturias de BTT en la modalidad de Enduro. La prueba se celebrará el 27 de abril y significará el arranque de la segunda edición de un certamen que la temporada pasada tuvo una gran acogida entre los aficionados a esta disciplina del mountain bike.

Uno de los participantes de la pasada edición de la prueba valedera para el Campeonato de Asturias de BTT Enduro

El Open de Enduro de BTT contará este año con cinco pruebas que tendrán por escenario Grado, Santa Eulalia de Cabranes, Deva y Tuña, además de El Entrego que levanta el telón. La élite de esta disciplina ciclista estará presente en el concejo de San Martín del Rey Aurelio el último fin de semana de abril.

Los organizadores esperan una amplia participación con los campeones de Asturias del año pasado, Jesús Blanco y Covadonga González, encabezando un elenco de estrellas del BTT regional. Las inscripciones para participar en esta primera cita del Enduro Astur se pueden formalizar hasta el martes 22 de abril.

El certamen regional de Mountain Bike en la especialidad de Enduro cuenta con el apoyo de diversas firmas comerciales y el respaldo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias. La disciplina de enduro ha ganado en los últimos años un gran número de adeptos y se encuentra en pleno auge en Asturias.