2º Taller de Música e Improvisación en Pipo School Ciañu

El centro de formación y ocio Pipo School de Ciañu organiza los días 12 y 13 de abril el segundo Taller de Armonía e Improvisación con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. El taller está dirigido por los músicos asturianos Alfredo Morán, Jorge Cambareli y Mero Gutiérrez.

Alfredo Morán músico y compositor, es uno de los principales exponentes del jazz en nuestra región. Recientemente ha sido galardonado con el premio AMAS al mejor guitarrista de 2014. En su dilatada experiencia cuenta con innumerables colaboraciones con algunos de los personajes más relevantes de la escena jazzística internacional.

Jorge Cambareli es  endorser (probador) de la prestigiosa marca de baterias  Gretsch Drums. Ha tocado en todo tipo de formaciones de rock, jazz y folk y estuvo años en Inglaterra empapándose de lo mejor de este instrumento de percusión, así como en Nueva York con maestros de la talla de Marko Djorjevic y Jason Gianni.

Mero Gutiérrez, músico experto en instrumentos de viento, es profesor y director de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Llanera. Cuenta con multitud de colaboraciones con grupos y bandas de la escena asturiana. Es además organizador y promotor del Festival de Jazz de Tolivia.

El taller está pensado para aficionados y profesionales de la música de todos los niveles y edades. Los grupos de trabajo se configuran en grupos en función de los conocimientos y experiencia de los alumnos. Durante la realización del taller los participantes disfrutarán de varias master-class en las que se abordarán los aspectos teórico-prácticos del tema, practicarán los contenidos en pequeños grupos en función del instrumento y  conformarán combos de acompañamiento. Al finalizar el taller el domingo día 13, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en un concierto a las 19:00 en la Casa de los Alberti junto con los profesores del curso.

El sábado día 12 a las 19:00 horas se celebrará un concierto de jazz a cargo de los profesores del taller en la Casa de los Alberti. La entrada a los conciertos es libre y gratuita y se espera la mayor afluencia de público a ambos eventos. El objetivo de los organizadores y colaboradores es consolidar esta iniciativa cultural en Ciañu, en Langreo y en el marco privilegiado que es la Casa de los Alberti.