El Alcava saca a sus futbolistas en cromos

La Asociación Cultural y Deportiva Alcava ha puesto en marcha una atractiva iniciativa consistente en sacar a todos sus jugadores, entrenadores y delegados en cromos. Además de personalizar la imagen de sus futbolistas y técnicos, el álbum también incluye los cromos con las plantillas de los 20 equipos que conforman la cantera de la entidad.

La idea surgió a raíz de la propuesta que la empresa Cromogal, especializada en la creación de álbumes personalizados para entidades deportivas y asociaciones, presentó a los responsables del Alcava y que estos vieron con muy buenos ojos.

El club lavianés, fundado en 1993, es una de las principales canteras del fútbol base asturiano y en la actualidad engloba a 300 chavales, encuadrado en nueve equipos de sala y once de campo.  Como señalan sus responsables “la idea de hacer un álbum de cromos con todos los jugadores y equipos de la entidad obedece a que representa un recuerdo imborrable para todos los chavales y sus familias”.

El álbum del Alcava comienza con una introducción sobre los inicios de la entidad para continuar con los cromos de los jugadores más pequeños del club. Tras ellos van los alevines e infantiles para concluir con los cadetes y juveniles.

Álbum y cromos del Alcava

La publicación del álbum lleva un mes en la calle y ha causado auténtico furor en Laviana donde no se habla de otra cosa que los cromos de los jugadores del Alcava. Según indican los gestores de la cantera lavianesa “la satisfacción es plena, pues la venta de cromos va muy bien y no digamos el intercambio entre padres”.

Los cromos se pueden adquirir al precio de un euro por sobre en el Bar del Club, ubicado en las instalaciones de Las Tolvas II, y en Repostería Casera La Forna y Kiosko La Xanina.  El álbum tiene además premio para quienes lo completen antes del 30 de mayo, pues entrarán en un sorteo de una camiseta oficial del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid o Real Sporting de Gijón,  además de dos balones y una mochila deportiva.