III Rallye de Clásicos ‘Villa de Laviana’

Por tercer año consecutivo la escudería Nalón Auto Sport organiza el Rallye de Clásicos “Villa de Laviana”. El evento es puntuable para el Campeonato de Asturias de regularidad y se celebra el sábado 5 de abril. Este año la prueba cuenta con un nuevo formato de medio día y tiene como centro neurálgico el Restaurante Casa Tino de La Chalana.

La tercera edición del Rallye de Clásicos “Villa de Laviana”, que arranca el sábado 5 de abril a las doce de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, consta de una sola  etapa de ocho tramos, divididos en tres secciones y un recorrido secreto de 186 kilómetros, de los cuales 125 son de regularidad.

La escudería Nalón Auto Sport espera una participación de entre 30 y 40 vehículos. El primer participante saldrá a la una y media de la tarde. La primera sección discurrirá por el Carbayal y por tramos míticos como Santa Bárbara y Pajomal.  Sobre las cuatro de la tarde dará comienzo la segunda que constará de tres tramos y llevará a los participantes por La Nueva, El Carbayu y La Casilla.

La tercera y última sección estará dividida en dos tramos y será la más larga de la prueba con un total de 44 kilómetros. Los participantes tendrán que mostrar sus dotes de pilotaje por los tramos de Saus y Mosquitera.

Un momento de la prueba de la pasada edición