La Felguera en un culín

La XVIII Jornada de la Sidra Natural de Langreo se trasladará  del Parque Dolores F. Duro a la Estación de Autobuses

La Sidra Natural cumple su mayoría de edad como fiesta en el concejo de Langreo. El municipio presentará el próximo 12 de abril la XVIII Jornada dedicada a la bebida asturiana por excelencia. Una fiesta que incluirá, como viene siendo habitual una degustación de los mejores caldos de manzana así como la celebración de una prueba del LXI Concurso Nacional de Escanciadores de Sidra.

La XVIII Jornada de la Sidra Natural podría cambiar su ubicación actual, en el Parque Dolores F. Duro de La Felguera, por el entorno de la Estación de Autobuses donde tradicionalmente se celebran otros eventos feriales que atraen a numeroso público. Además de la degustación de sidra habrá una exposición de todos los productos que se elaboran a partir de esta bebida así como puestos en los que poder adquirir tanto productos gastronómicos como de otro tipo. El único requisito para acceder al recinto será comprar un vaso de sidra.

En la edición del pasado año participaron más de una decena de lagareros. Tanto la degustación, en la que sirvieron miles de litros de la preciada bebida como el Concurso de Escanciadores están organizado por la Sociedad de Festejos y Cultura de San Pedro de La Felguera.