San Martín celebra el Día del libro y la Selmana de les Lletres Asturianes con talleres literarios y teatro

San Martín del Rey Aurelio celebrará entre abril y mayo los actos conmemorativos del Día del Libro y la Selmana de les Lletres Asturianes, con talleres literarios, teatro y exposiciones, que pretenden fomentar la lectura  entre la población infantil y juvenil.

Los actos arrancarán el 23 de abril, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal, con la representación de la obra “Romeo y Julieta”, a cargo de la compañía “Con alevosía teatro”. El mismo día, la Casa de la Cultura, en El Entrego, acogerá la presentación animada del libro “El pequeño circo de los cachivachis”, del profesor y escritor de Santa Bárbara Esteban González.

En los días posteriores, se realizarán visitas guiadas a las bibliotecas municipales y actividades de cuenta cuentos en las escuelas infantiles de 0-3 años de Sotrondio y El Entrego con la participación de escritores del concejo.

El 28 de abril, en el marco de la Selmana de les Lletres Asturianes, en la Casona del Bravial, en Blimea, se inaugurará la exposición sobre la Editorial Asturtoons que se podrá visitar durante las siguientes semanas.

Al día siguiente, arranca el IV Alcuentru de Escritores, con el taller de lectura sobre el libro ‘Una mascota para Carlota’, de Enrique Carballeira, dirigido al alumnado de 1º de Primaria, del Colegio El Parque. El día 30, se impartirá un segundo taller de lectura sobre la obra “El misterio del Vassilius Destounis”, del autor Jorge Fernández, ilustrado por Enrique Carballeira, con alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Rey Aurelio.

El  7 de mayo la Casa de la Juventud de Sotrondio acogerá la presentación del juego Xugando con Trassg en Samartín del Rei Aurelio. Los actos se cerrarán el día 10 de mayo, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, con la representación de la obra “El tíu Antolín”, a cargo del Grupo Telón de Fondo dentro de la VIII Muestra de Teatro Amateur organizada en colaboración con FETEAS.