La biblioteca municipal de Riaño recibe el Premio María Moliner

El gran trabajo que a diario se hace en la Biblioteca Municipal del distrito langreano de Riaño se ve recompensado una vez más- El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ha galardonado a la Biblioteca Municipal de Riaño con el premio María Moliner de animación a la lectura en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este es el tercer año que la Biblioteca Municipal de Riaño es galardonada por el Ministerio de Educación. En el 2005 recibió idéntico reconocimiento con un premio de 200 libros dirigidos a niños y jóvenes. En el 2004 obtuvo el segundo premio nacional por el que recibió un galardón de 9.000 euros junto con del lote de libros correspondiente a la dicha categoría.

Con el proyecto ‘Brujas, Erizos y Plumillas’ de animación infantil y juvenil a la lectura, Araceli Fernández Rojo y Ángeles Santa Marta, bibliotecarias responsables de la Biblioteca Municipal de Riaño, han conseguido, de nuevo, el premio María Moliner 2013.

La campaña de animación a la lectura ‘Brujas, Erizos y Plumillas’ ha tenido dos meses de duración y ha sido desarrollada en colaboración con los colegios públicos de Riaño ( La Llamiella, Clara Campoamor) y la escuela Infantil El Garabatu.

Biblioteca municipal de Riaño, ganadora del Premio María Moliner